viernes, 31 de octubre de 2014

Confeccionamos bonetes.

Se acercaba el cumpleaños de nuestro títere de la sala y decidimos preparar toda la fiesta sorpresa. Entre todas las cosas que teníamos que hacer, previamente anotadas en una lista para no olvidarnos, no podíamos dejar de lado los bonetes. Algo muy sencillo y que a los niños les gustó mucho ya que les encanta sentirse partícipes de los acontecimientos importantes del jardín. 
Este recurso puede ser armado por nosotros los docentes o llevarles el bonete sin armar a los niños para que los decoren, como fue el caso de esta actividad.

Para armar estos bonetes necesitamos:
  • Hojas recortadas con la forma del bonete. (Molde al final del álbum).
  • Figuras de colores.
  • Bonete previamente armado para que los niños lo utilicen de modelo.
  • Plasticola.
  • Abrochadora.
  • Elástico.
Para comenzar debemos utilizar este molde:


Una vez que hayamos recortado la cantidad suficiente debemos pensar con qué vamos a decorarlos. Una idea fácil y rápida es hacerlos con cartulinas estampadas y así al terminar de recortarlo ya tendremos los bonetes listos para armar.
En este caso elegimos decorarlos con figuras que recorté antes de la actividad: flores, corazones, triángulos, círculos, estrellas, etc.


Una vez que tengamos todo esto preparado junto a la plasticola podemos mostrarle a los niños de qué manera desde el plano bidimensional vamos a transformarlo en algo tridimensional: de la hoja al bonete. Y preguntarles cómo creen que van a decorar su propio bonete.
En el caso de mi actividad los niños fueron quienes pegaron las figuras sentados en sus mesas.



Cuando estuvieron listos los dejamos secar durante la mañana y luego los armé frente a ellos, mientras adivinaban de quién era cada uno.


Y así quedaron nuestros bonetes en el festejo...



Anímense a armar los suyos, hay muchas diseños lindos para hacer :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario